Obama elimina la política ‘Pies secos, pies mojados’

Obama elimina la política ‘Pies secos, pies mojados’

229
0
Compartir

Durante muchos años, la política de “pies secos, pies mojados” fue una oportunidad para aquellos cubanos que quería escapar del miserable comunismo de Fidel Castro. Dicha ley consistía en que los cubanos que fueran atrapados en aguas estadounidenses, eran deportados nuevamente a su país; mientras que si llegaban a tocar el suelo, recibían ayudas, un permiso de trabajo e incluso la residencia al transcurrir un año. También le otorgaba esta última a aquellos médicos que llegaran sin visa al país.

¿Por qué la esta ley fue eliminada?

A pesar de que en cuba aún existe tanta miseria, en los últimos meses del período de Obama, éste sostuvo relaciones con el país cubano para lograr mejorarlas, lo cual tuvo un afecto positivo en ciertos aspectos. Sin embargo, poco ha cambiado desde entonces y este paso se trata meramente de una iniciativa de Estados Unidos para que los cubanos no se arriesguen a cruzar el mar; puesto que se han perdido muchas vidas en el camino.

Otro motivo por el que la política fue eliminada, es que los cubanos recibían un trato especial a diferencia de los emigrantes de otros países. Eso quiere decir que actualmente, se les tratará de la misma manera y deberán pasar migraciones como el resto de países de otros territorios.

Dejar una respuesta