La crisis en Venezuela se acentúa este 2017

La crisis en Venezuela se acentúa este 2017

346
0
Compartir

La crisis venezolana ha estado repuntando en los últimos años. El 2016 fue uno de los peores años en la historia venezolana, donde pudimos ver un grave panorama en sectores básicos como la alimentación o salud. Las personas estaban empezando a comer de la basura y cada vez hay más muertos por faltas de medicamentos. Sin embargo, este 2017 tiene cifras aún más alarmantes y se espera que a lo largo del año la crisis se acentúe aún más de lo que ya parece imposible.

¿Qué pasará con Venezuela en el 2017?

Principalmente tenemos el problema de las divisas. El gobierno con su férreo sistema cambiario ha dejado de lado el sector privado, lo cual ha llevado a los comerciantes a traer productos con dólares del mercado negro. Esto se traduce en productos importados de alto precio, los cuales no son aptos para el bolsillo del venezolano de a pie.

Además, el aumento del dólar negro ha sido brutal en los últimos meses; lo cual significa que veremos cambios significativos en los precios de los productos en el primer trimestre del año, ya que las empresas tendrán que trabajar con materia prima importada a dicho precio.

Por desgracia, el precio del crudo sigue a la baja y al parecer al Gobierno no le importa seguir presionando a la OPEP, puesto que de igual manera han bajado su producción fuertemente debido a las deudas que tiene la empresa estatal venezolana.

Dejar una respuesta