Aprende a activar la verificación de dos pasos en Whatsapp

Aprende a activar la verificación de dos pasos en Whatsapp

1901
0
Compartir

La app imprescindible de todo smartphone, es Whatsapp, debido a que es la número uno de mensajería instantánea. Sin embargo, la seguridad de Whatsapp no ha sido demasiado fuerte; puesto que si pierdes el móvil y no está bloqueado, cualquier persona podría instalar tu Whatsapp en otro móvil con la llegada del código SMS, al igual que si llegan a clonar tu chip telefónico.

¿Cómo habilitar la verificación de dos pasos?

Ahora Whatsapp ha activado la verificación en dos pasos, la cual permitiría tener mucha más seguridad a la hora de utilizar la aplicación y tener algún problema como los mencionados anteriormente. Su función es bastante simple, consiste en añadir un código de seis dígitos que deberemos introducir al momento de instalar la aplicación en cualquier otro móvil, así como también verificar que nosotros estamos usando nuestro smartphone cuando la aplicación detecte comportamientos inusuales.

Activar esta verificación es muy fácil y sencillo, tan sólo tenemos que entrar en la aplicación, dirigirnos al apartado de ajustes y allí entrar en la opción llamada ‘cuenta’. Una vez dentro, presionamos sobre ‘verificación en dos pasos’, la activamos e introducimos el código. Recuerda que deberás recordar ese número, por lo que es recomendable que lo anotes en un sitio seguro.

Esta actualización estuvo funcionando en modo de prueba desde hace aproximadamente tres meses, pero ahora ha empezado a llegar a todos los usuarios desde el día de ayer. Esperemos que la mayoría activen esta función tan importante.

Dejar una respuesta